A su servicio
  • Castellano
  • English
  • Deustch

Tradiciones

La Gomera es la isla que conserva mejor las tradiciones de los habitantes prehispánicos. 
El Silbo Gomero, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Unesco en septiembre de 2009, continúa vivo; consiste en un auténtico lenguaje silbado con el que es posible comunicarse a distancia, utilizando sólo la boca y los dedos.

 

 

El Baile del Tambor usa las mismas chácaras y tambores que encontraron lo europeos cuando llegaron a la isla y la danza que ejecutan los bailadores no ha cambiado durante siglos.

Lo que hoy llamamos Artesanía servía en el pasado para cubrir las necesidades de las gentes de la isla, basándose en las materias primas extraídas del propio medio. Todavía se puede contemplar a mujeres artesanas del barro mazapé o loceras que elaboran piezas de cerámicas, idénticas a las que utilizaban los aborígenes, sin torno, ayudándose únicamente de cantos rodados y pequeños instrumentos de madera.  Además de la cerámica hay otras actividades artesanales como la elaboración de útiles de madera, la cestería y la utilización de los telares para tejer  las  traperas, colchas, alfombras,…, utilizando tiras de trapos viejos.

 

folklore La Gomera  procesión el carmen  cerámica tradicional La Gomera

Gastronomía

Algunos de los platos más típicos son: el almogrote, el potaje de berros, la miel de palma que se obtiene de las palmeras.

extracción guarapo

Valle Gran Rey

Valle Gran Rey está situado al SW de la isla, pueblo de paisajes de tipo rural y de gran belleza, donde la erosión ha modelado una peculiar muestra viva de coexistencia del hombre con la naturaleza.  El valle se encuentra arropado entre los riscos de Teguerguenche y La Mérica, siendo este último, morada del Lagarto Gigante de La Gomera.

 

Valle Gran Rey Valle Gran Rey lagarto gigante La Gomera


¿Medioambiente? ¡Por supuesto! Union Europea, Fondo Europeo de Desarrollo RegionalTravellife Travellife Hotel Gran Rey