A su servicio
  • Castellano
  • English
  • Deustch

Historia

Hautacuperche

 

Primeros pobladores

La teoría más avalada es que el nombre Gomera y sus pobladores procedían del norte de África, concretamente, de los pueblos bereberes en la región del norte de Marruecos.
Antes de la llegada de los europeos en el s. XV la isla estaba poblada por los gomeros, indígenas de la isla.  De ellos se conservan varias tradiciones, pero la más famosa es el lenguaje del silbo, una forma de comunicación para superar las limitaciones de la accidentada orografía.  Y la isla se encontraba dividida en 4 cantones: Mulagua, Ipalán, Orone y Agana que  correspondían a los grandes valles de Hermigua,  San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso, respectivamente.

La Conquista y el Señorío de La Gomera

La Torre del Conde
Se dice que La Gomera no fue conquistada y que a lo largo de los años cuando los europeos  fueron estableciéndose en la isla, los aborígenes reconocieron su autoridad.
En el siglo XV llegan los europeos a La Gomera al principio la introducción de la cultura europea es pacífica y paulatina hasta la llegada de Hernán Peraza “El Joven”, que se caracterizó por su crueldad y tiranía iniciando un período de significativa violencia, tanto por la gran represión contra el pueblo indígena, como por las venganzas hacia otros conquistadores. Los gomeros aborígenes (hombres grandes, forzudos y ágiles), fueron un pueblo “rebelde” que se sublevaba cuando se cometían injusticias hacia su pueblo y es Hautacuperche, un guerrero gomero, el que da muerte a Hernán Peraza.

¿Medioambiente? ¡Por supuesto! Union Europea, Fondo Europeo de Desarrollo RegionalTravellife Travellife Hotel Gran Rey